El Colegio Médico de Honduras retomará las Asambleas Informativas a partir de este martes 3 de enero

0
436

Tegucigalpa.- El Colegio Médico de Honduras anunció que a partir de mañana retornan las asambleas informativas exigiendo al gobierno un aumento en el presupuesto del sector salud.

Médicos seguirán exigiendo a las autoridades les den una respuesta ante la precariedad en la que se encuentra la salud en el país, ya que según los galenos no ha insumos suficientes para atender a la población.

«Nosotros esperaríamos que se nombrara hoy una comisión del gobierno para que reciba a la junta directiva del colegio (Médico) y se pueda llegar a un entendimiento», declaró Umaña.

El gremio médico de mantiene en asambleas informativas desde octubre de 2022 en exigencia por aumento salarial, otorgamiento de plazas a personal por contrato y abastecimiento de medicamentos a los hospitales del país.

Las acciones fueron tomadas por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y el IHSS se sumó a las mismas como medida de presión para que el gobierno cumpla con dichas exigencias.

En tal aspecto, en los distintos centros asistenciales públicos hondureños no han dejado de ser atendidas las emergencias, posponiendo solamente la atención en consultas externas.