Pico de curva epidemiológica del coronavirus se verá en primeras semanas de junio: Epidemióloga

0
534
se confirmó la recuperación de cuatro hondureños más, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad sube a 122, quienes son del departamento de Cortés.

Tegucigalpa- La epidemióloga Roxana Araujo, manifestó este lunes que a finales del mes de mayo y principios de junio se verá el pico de la curva epidemiológica del COVID- 19 en Honduras.

“Yo desde mi punto de vista podría decir que durante las últimas semanas de mayo y primeras de junio es donde podríamos estar alcanzando ese número de casos, pero esto depende de la cantidad de pruebas que se realicen”, apuntó

En ese sentido, Araujo señaló que. si no se realizan la suficiente cantidad de pruebas para diagnosticar el coronavirus en los casos sospechosos, lo que se está logrando es la prolongación de la curva epidemiológica.

“Desde el punto de vista epidemiológico tenemos que, entre más pruebas, hay una mayor probabilidad de captación de casos probables y esto no solo es en nuestro país es en todos los países lo están realizando”, acotó.

Además, indicó que las pruebas rápidas para que tengan mayor aceptación deben de ser del 70 al 80 por ciento de sensibilidad, y deberán de ser avaladas por segunda vez por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Honduras a la fecha reporta un total de 477 casos positivos de COVID- 19, de los cuales 406 permanecen activos, 46 decesos y 25 personan han superado la enfermedad.