Tegucigalpa.- El Ministerio Público confirmó la captura del exalcalde de Tocoa, Adán Fúnez, a quien señala como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del ambientalista y líder comunitario Juan López.
De acuerdo con las investigaciones, Fúnez enfrentará cargos por el delito de asesinato junto a otra persona ya capturada en el departamento de Colón. Las autoridades aseguran contar con pruebas suficientes para sustentar el requerimiento fiscal y las órdenes de captura emitidas por los juzgados correspondientes.
El caso ha generado fuerte impacto a nivel nacional debido a la labor ambiental y social que realizaba Juan López en defensa de los recursos naturales y las comunidades de la zona.



















