Policía Nacional captura a cuatro presuntos hechores de la masacre en Lempira

0
434

Tegucigalpa.- La Policía Nacional informó la mañana de este domingo de una operación de impacto en respuesta a una vendetta entre las familias Rivera y Henríquez en el departamento de Lempira.

La operación, que se desarrolló como resultado de intensas investigaciones y labores de seguimiento, culminó con la captura de cuatro individuos del sexo masculino, presuntos responsables del atroz crimen que cobró la vida de cuatro personas en la Aldea Tecomapa, sector de Las Flores de Cololaca, Lempira.

En una acción coordinada y meticulosa, la Policía Nacional ha llevado a cabo allanamientos de domicilio en la aldea Las Flores, municipio de Cololaca, Lempira, logrando la detención de los cuatro individuos.

Los detenidos: Chico Henríquez, originario y residente de Aldea Tecomapa, Cololaca, Lempira. De ocupación labrador; Yester Omar García Vásquez, originario y residente de aldea El Obraje, Cololaca, Lempira; Manuel Antonio Mejía, originario y residente de municipio de La Jigua, Copán; Darlin Gómez Martínez, originario de Guarita, Lempira, y residente de aldea Las Flores, Cololaca.

Estos individuos, según la información preliminar, son supuestos responsables del delito de homicidio, perpetrado el sábado 23 de marzo en la Aldea Tecomapa, municipio de Cololaca, Lempira.

La disputa

La lamentable pérdida de vidas humanas es el resultado de una disputa prolongada entre las familias Rivera y Henríquez por la posesión de tierras, específicamente 15 manzanas ubicadas en la Aldea Tecomapa. Esta disputa, que se remonta a más de un año atrás, ha sido el telón de fondo de una serie de incidentes violentos que han dejado un rastro de dolor y sufrimiento en esta comunidad.

Según las investigaciones, hace aproximadamente un año, dos miembros de ambas familias perdieron la vida en un enfrentamiento violento. Esta tragedia marcó el inicio de un ciclo interminable de venganza y retaliación, que culminó en el trágico suceso del sábado pasado.