Acusan a doce personas por la supuesta comisión de ilícitos penales en el oriente del país

0
269
Fuente: Ministerio Público

Danlí, El Paraíso. – Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso presentaron acciones penales tras la detención de doce personas a quienes se les supone responsables de la comisión de ciertos ilícitos penales.

Es así que, se acusó al señor Erick Eduardo Chávez Ayestas por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza, Exequiel de Jesús Zuniga por el supuesto delito de hurto de vehículo tipo motocicleta, al señor Daniel Arturo Carranza Avilés y Yanini Abel Ortiz Garcia por el delito de maltrato familiar agravado.

De igual manera se imputó a Raúl Edgardo Cruz Paz el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, Elmer Antonio Aguilar Gonzáles, Hermes Josué Sánchez Andino y Miguel Ángel López por el delito de portación Ilegal de arma en perjuicio del orden público.

Por otra parte, se acusó penalmente a Esdras Ledix Larios Hernández y a la señora Arcadia de Jesús Meza Zuniga y Sayra Raquel Figueroa Meza por el supuesto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Por su parte fiscales de Yuscarán reportan la detención de Juan Jesús Sánchez Ochoa por el delito de daños agravados en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial en su contra, para continuar el proceso penal.

En lo que respecta a las audiencias iniciales esta fiscalía regional logró el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de: Erick Eduardo Chávez Ayestas por tres delitos de robo con fuerza.