Abuela hondureña llora la muerte de siete miembros de su familia en Minnesota, EEUU

0
1194
La familia hondureña era originaria del de San Francisco de Yojoa, Cortés, donde, después de la noticia, se encuentran devastados. / Foto cortesía: TuNota

Tegucigalpa. – La tragedia ocurrió el domingo (19/12/2021) a una familia hondureña luego de que siete de sus miembros murieron asfixiados por la inhalación de monóxido de carbono en el estado de MinnesotaEstados Unidos.

Las víctimas, entre las cuales había tres menores de edad, fueron halladas sin vida en una vivienda en la ciudad de Moorhead, donde el sistema de calefacción expulsó grandes cantidades de monóxido de carbono, según investigaciones de las autoridades.

La familia hondureña era originaria del municipio de San Francisco de YojoaCortés, al norte de Honduras. Sus familiares se encuentran devastados.

«Este es un dolor terrible», dijo a Noticias Telemundo doña Teodora Castillo, la abuela de los niños fallecidos en la tragedia.

Tanto doña Teodora, como los hermanos de las víctimas, pidieron ayuda para trasladar los cuerpos de regreso a Honduras.

«Los quiero ver por última vez a mis hijos», comentó doña Teodora, quien comentó que necesitan 17 mil dólares (unos 408 mil lempiras) para repatriar los cuerpos.

Los migrantes hondureños fueron reconocidos como Belin Hernández, de 37 años, Marleny Pinto, de 34, Breylin, de 16, Mike,de 7, y Marbely, de 5. Los menores eran hijos de la pareja conformada por Belin y Marleny.