Comayagua – Como ejemplo del empoderamiento de la mujer policía, la agente Sindy Karolina Rodríguez Flores, se destaca por su valiosa labor comunitaria y comunicacional dentro de la institución policial.
Rodríguez ingresó a la Policía Nacional el 01 de diciembre de 2017, logro que cumplió gracias a su perseverancia y sacrificio. Ella menciona que su anhelo es ser Oficial de Policía, por lo que en su tiempo libre se dedica a estudiar.
“No es fácil estudiar y trabajar, y más cuando uno es policía, pero mi tengo la fe puesta en Dios que lograré mis metas”, exclamó la funcionaria.
Además, la agente expresó que las mujeres si pueden lograr lo que se proponen, siempre y cuando sean comprometidas y luchen por sus sueños. “Las mujeres si podemos, y voy a demostrar que cuando se quiere se puede”, aseveró.
Rodríguez quien es originaria de Santa Bárbara, nació en 1995, es madre de un niño y estudia la carrera de psicología.
En su corta trayectoria, se ha desempeñado operativa y administrativamente, y en la actualidad es la vocera de la Unidad Departamental de Policía #3 en Comayagua.
La Agente de Policía contó sentirse orgullosa de su trabajo y agradecida con la institución policial por el apoyo que le han brindado, no solo en sus labores cotidianas sino también en las actividades del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).
Sindy se ha destacado por su ardua labor comunitaria, quedando captada en cámaras tras llevarles momentos de alegría a niños y jóvenes en diferentes puntos en donde ha estado asignada.
En noviembre fue galardonada por parte de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional por su compromiso en el fortalecimiento de la percepción ciudadana.