Abogado Raymond Colón dice que después de ganar el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, tomará unas vacaciones en Roatán

0
422

Tegucigalpa.- El abogado defensor del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), además de expresar mucho cariño por Honduras, dice sentirse seguro que van a ganar el caso.

“Siempre, mucho cariño a Honduras, yo pienso que vamos a ganar”  __esto reconociendo a la vez que se tratará de un juicio muy duro__ “Es difícil, el juez nos lo ha hecho difícil, la Fiscalía muchas veces no cumple con las órdenes de entregar el descubrimiento y ha sido un poquito problemático, pero vamos a ganar”, expresó con seguridad.

Además, consideró que esta nueva fijada para el 12 de febrero como inicio del juicio contra su cliente sí se va cumplir. “Sí se va a iniciar el 12, ya el juez lo ha dicho y yo dudo que vaya a cambiar la fecha”.

Al ser consultado sobre si ha tenido reuniones recientes con el exmandatario hondureño, respondió. “Sí, yo fui a verlo”, visita que habría sido acompañado por el nuevo integrante del equipo de defensa, según su propia confirmación.

Aprovechando esta revelación, los periodistas que lo abordaron en la ciudad de Nueva York quisieron conocer sobre cuál es el estado anímico del ex mandatario.

“bueno él es una persona que es estadista e intelectual, lamentablemente tiene circunstancias que son terribles para alguien que ha sido líder de un país. Sabemos que el narcotráfico ha destruido mucho del país y que ha resultado en muchas bajas; pero aquí lo que se está buscando es un juicio justo y dependiendo del jurado que se forme, vamos a hacer estudios de jurados aquí quién es el más liberal que no tómela posición del gobierno norteamericano simplemente porque estén predispuestos”, dijo.

Al parecer en todo lugar ‘se cuecen habas’ y desde luego Estados unidos no es la excepción, que el sistema estadunidense de justicia toma de entre la sociedad a los ciudadanos que pasarán a formar parte del jurado para cada juicio; y en este cabe la posibilidad que el rabino Jorge Bar Levy sea uno de quienes lo integren.

“Es Jorge Bar Levy un individuo que tiene un historial como informante de la DEA, tiene antecedentes penales que llegan aquí a Florida”, expresó utilizando la idea de distancia como medida de volumen, este este caso.

Conociendo la nueva fecha para inicio del juicio el abogado Colon insiste que el tiempo no es el suficiente, pero que eso ya no tiene marcha atrás.

“No, no dieron tiempo, ellos han fallado en eso, en término de darnos la información; cada día ellos nos están dando información, evidencia, pruebas que ellos quieren ofrecer”, antes de dejar a los periodistas, que deseaban formular más preguntas, Colon dijo, a manera de despedida.

“Vamos a ganar el caso y vamos a tomar las vacaciones allá en Roatán», dijo al momento en que cruzaba la calle en la gran metrópoli norteamericana.