Finanzas ha pagado alrededor de 28 mil millones de lempiras de deuda pública, dice ministra

0
857

Tegucigalpa.- La ministra de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) Rixi Moncada anuncia que aproximadamente 28 mil millones de lempiras ha pagado el gobierno por concepto de duda pública.

“La deuda que toca enfrentar que ha heredado este gobierno y que para el cuatreño de gobierno haciende a más de ciento noventa y siete mil millones de lempiras y que hemos estado honrando de forma puntual desde el 27 de enero”, dijo.

“Hemos hecho pagos de deuda por alrededor de veintiocho mil millones de lempiras y estimamos que en lo que resta del año vamos a poder cerrar el presupuesto y los compromisos de deuda sin mayores complicaciones”, agregó.

En ese sentido, la titular de la SEFIN manifestó que, dicha institución está recibiendo asistencia técnica con el objetivo del reperfilar de la deuda pública.

“La deuda publica esta compuesta por la deuda interna y externa, los montos están a distintos tipos de intereses y de igual forma están incluidos en esa deuda los tres bonos soberanos contratados por el régimen anterior”, comentó.