Abogado Raúl Paniagua manifiesta que «La Policía Nacional ha realizado capturas sin tener elementos probatorios»

0
402

Tegucigalpa.- Este jueves, el abogado Raúl Paniagua manifestó que, ante los últimos acontecimientos, la Policía Nacional ha cometido errores en las capturas de personas sin tener elementos probatorios.

“La Policía Nacional ha capturado sin tener elementos para capturarlos y previamente se anunció que antes de realizar una captura se iba a revisar en el sistema si tenían orden de captura, denuncia o indicio de participación delictiva”, expresó el profesional del derecho.

Alrededor de 18 personas fueron puestas libertar por no tener elementos.

“Es un grabe error que hizo la Policía Nacional, porque pasar un trago amargo de ir a un centro de detención y a las 24 horas salir en libertad, genera más el rechazo que puede ser este Plan Antiextorsión por la mala experiencia”, aseguró Paniagua.

Paniagua precisó que la Policía Nacional debe de enmendarse y tener mejore estrategias en cuanto a la prevención, la persecución y sanción penal de los delitos.

“El Estado de Excepción debe de suspenderse y buscar un nuevo mecanismo para hacerle frente a este delito, porque se violenta los derechos humanos y locomoción de las personas que viven en esas colonias”, deploró.

Fuente: Radio América