Abogado Marlon Duarte dice que «Si Juan Orlando Hernández colabora con EE. UU., podría regresar a Honduras en 6 años»

0
643

Tegucigalpa.- A criterio del abogado Marlon Duarte, si el expresidente Juan Orlando Hernández colabora con la justicia de Estados Unidos, podría regresar a Honduras en 6 años y no en 45, a los que fue sentenciado este miércoles por el juez Kevin Castel en una Corte de Nueva York.

En declaraciones para HCH, señaló que si bien es cierto los delitos de corrupción no se combaten en territorio estadounidense, la justicia de este país podría interesarse en esos casos puesto que, quienes se beneficiaron de los actos de corrupción habrían hecho circular los fondos en el país norteamericano.

«Evidentemente este es un mensaje y la defensa le podrá recomendar a JOH que declare en contra de personas que participaron en algún tipo de acción y que llevaron esos dineros de una u otra forma a Estados Unidos», señaló el jurista.

Es relevante destacar que el expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado a 45 años de prisión, 5 años de libertad supervisada y deberá cumplir con las leyes de inmigración de Estados Unidos.