Gabriela Castellanos señala que «Grupos de poder buscan liquidar la democracia disolviendo el Congreso Nacional»  

0
470

Tegucigalpa.- Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que algunos grupos de poder en Honduras buscan “liquidar” la democracia disolviendo el Congreso Nacional. 

“En los 56 días de inactividad legislativa, alrededor de 56 millones de lempiras cuesta al pueblo hondureño pagar a los congresistas hondureños propietarios y suplentes que no sesionan”, indicó Castellanos.  

Además, alrededor de 21 millones de lempiras paga el Congreso Nacional en viáticos a diputados y diputadas “mantenidos”, sin incluir las subvenciones que no se liquidan, según desveló.  

“2.3 millones se erogaron en septiembre en viáticos al exterior. No bastando las vacaciones, se fueron a turistear a Rusia incurriendo en el desembolso más alto en la cuenta de viáticos en lo que va de 2023”, adicionó.  

Para Castellanos, la mayoría de los diputados “juegan” a ser legisladores y la oposición que “no sale del modo víctima, el sofá de su casa es más cómodo que el curul del hemiciclo que los expone ante el pueblo como el lastre que son”.  

“Si hoy el pueblo volviera a ejercer el sufragio no permitiría que siguieran los parásitos de la disque democracia, mismos que lo están condenando a vivir bajo la cobija de la impunidad”, criticó.  

“Liquidar” la democracia 

La directora ejecutiva del CNA insistió en que, “algunos grupos de poder” quieren “liquidar” la democracia disolviendo el Congreso Nacional. 

La oposición “al permitir que sigan paralizadas las sesiones se la están poniendo muy fácil”, alertó.  

“Recuperen el hemiciclo y pasen a la historia como lo que debieran ser, verdaderos padres de la patria, ya va siendo hora que devenguen”, puntualizó.