Abogado Mario Castro cuestiona «lentitud de la Policía» en el caso de cinco desaparecidos en mudanza

0
76

Tegucigalpa.- Para el abogado Mario Castro, asusta que salga el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez diciendo que el lunes tenían atrapados a los sospechosos de la muerte de los cinco jóvenes raptados en la colonia Mirador de Oriente y que en un operativo encontraron un vehículo y productos alucinógenos, las llaves y un celular.

“Es un reto que tiene tanto la Policía Nacional Civil como los entes de investigación para darle a conocer pueblo la realidad de las cosas”, dijo señalar la detección temprana de los sospechosos, pero que si a los sospechosos se le encontraron carro, llaves y un celular, salgan casi una semana después a dar detalles del caso.

Castro cuestionó que con esos indicios, “cómo es que no se iba dar cuenta la Policía, por qué lo dice cinco días después, es esa la pregunta del pueblo hondureño”.

El profesional del derecho, además, cuestionó que si era que querían encubrir el hecho y por eso esperaron a que terminara este Foro de Sao Paulo para dar a conocer este atroz asesinato.

Castro refirió que él no está diciendo que la Policía Nacional sea responsable, pero aseveró que es la dueña de la investigación, “debe cerciorarse al pueblo lo que ha sucedido y decirle al pueblo la verdad, tal y como está ocurriendo».

Sobre las circunstancias de la muerte de los jóvenes raptados en la colonia Mirador de Oriente, puso en duda que los cuerpos hayan sido lanzados y señaló que los llevaron vivos, caminando y una vez montaña adentro, los liquidaron.