Dictan prisión a preventiva a pandilleros por tráfico de drogas, pero el MP los acusa por el asesinato de 5 jóvenes

0
94

Tegucigalpa.- Luego de comparecer en audiencia inicial, un juez hondureño decretó la medida de prisión preventiva para cinco miembros de la Pandilla 18 por el delito de tráfico de drogas, pero a la par el Ministerio Público presentó un nuevo requerimiento por el asesinato de cinco jóvenes que desaparecieron mientras realizaban una mudanza en la zona de Mirador de Oriente.

El nuevo requerimiento los acusa por asociación para delinquir y asesinato en perjuicio de cinco jóvenes.

En el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, se les dictó prisión preventiva a cinco miembros de pandilla por los delitos de asociación para delinquir y tráfico de drogas. A estos imputados también se les considera sospechosos por asesinato de cinco jóvenes en Tatumbla.

Los imputados por tráfico de drogas son: Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado. Todos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara para cumplir la prisión preventiva.

Asimismo, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte anunció que la Fiscalía presentó un nuevo requerimiento fiscal por el delito de asesinato en perjuicio de cinco jóvenes que inicialmente fueron privados de su libertad y luego ejecutados en una zona montañosa de Tatumbla.

A los cinco pandilleros anteriormente descritos se suma una sexta persona que aún no ha sido habida, reveló Duarte ante los medios de comunicación.

Los imputados por el quíntuple crimen deberán comparecer en audiencia de imputados el martes 2 de julio a las 9.00 de la mañana.

Los jóvenes asesinados en la zona montañosa de Tatumbla respondían a los nombres de: Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo.