Tegucigalpa.- A criterio del abogado Fernando González, la presidenta Xiomara Castro no está mostrando respeto hacia el pueblo hondureño, “al mirarse afectada de manera directa hacia su familia por las solicitudes (de extradición) que puedan hacer los Estados Unidos”.
El Ejército de Paz realizará una marcha de las antorchas el viernes 6 de septiembre, a las 5:00 de la tarde.
“Creíamos que ayer cuando se llamó a cadena nacional, la presidenta de la república se iba a reivindicar con respeto a la mala decisión de la denuncia del Tratado de Extradición con Estados Unidos”, señaló González.
Para el profesional del derecho, EEUU también juega a política internacional, “sino lo hacen en este momento, poner a la disposición a las personas que están en las listas de extradición por parte del país requirente, lo va a hacer dentro de un año, cuando ya estén próximas las elecciones generales”.
González considera que esta puede ser parte una estrategia que EEUU tenga para que personas mencionadas durante los juicios de hondureños señalados por vinculaciones al narcotráfico no sigan en estas actividades.
“También tenemos un juego político internacional donde los Díaz-Canel, los Maduro, los Ortega se han puesto en manifiesto y de una manera plausible le han dado el sí a la presidenta Castro de eliminar el Tratado de Extradición entre Honduras y EEUU”, refirió.
En tal sentido, González afirmó que es bueno “poner las barbas en remojo porque hemos pasado de un narco del Partido Nacional a otro narco gobierno de Libertad y Refundación”, dijo al recordar que el Ejército de Paz realizará una marcha de las antorchas el viernes 6, a las 5:00 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy pidiendo la CICIH, el Tratado de Extradición y pidiendo la renuncia de la presidenta Xiomara Castro.