Tegucigalpa.- Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a dos supuestos integrantes de la banda de secuestradores «Los Yoreños», diligencias de búsqueda, seguimiento y vigilancia, permitieron que personal de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaran a los sospechosos en la colonia Villas del Sol del municipio de San Pedro Sula.
Los agentes los individualizaron como:
1- Exoficial de la Fuerza Aérea de 25 años, originario de Yoro y residente en la Residencial Villas del Sol, San Pedro Sula.
Este individuo es considerado el cabecilla de la organización delictiva, a quien se le conoce con el alias de «El Teniente».
2- Empleado de Agencia de Seguros de 24 años, originario de Yoro, Yoro y residente en la Residencial Villas del Sol, San Pedro Sula.
A ellos se les ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en fecha 16 de mayo del 2022, por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.
Según el expediente investigativo, Los Yoreños se dedican a cometer delitos de secuestro en los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara.
El secuestro más reciente se reportó el pasado 1 de febrero del presente año, en el departamento de Yoro, cuando privaron de su libertad a una persona, quien permaneció en cautiverio durante seis días.
La UNAS logró la liberación de la víctima en perfecto estado de salud y sin haber pagado el recate millonario que solicitaban.
Producto de la acción se individualizó a los responsables del hecho, en contra de quienes existe prueba técnico científica que los incrimina.
Con la captura de alias El Teniente, la DPI desarticula la organización delictiva Los Yoreños, los que venían cometiendo secuestros desde hace varios meses.
En ese sentido, los imputados están a la orden del Juzgado competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.