Honduras presente en la 22ª Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Riyadh, la más grande de la historia

0
425

Riyadh– La 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) abre hoy sus puertas en Riyadh, Arabia Saudita, en lo que será el evento más grande de su historia.

La Cumbre del organismo mundial de turismo, que es el evento de Viajes y Turismo más influyente del calendario, comienzó hoy en Riyadh con una asistencia estimada de tres mil personas.

Al dirigirse a los medios de comunicación de todo el mundo, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, anunció que el evento que tendrá lugar esta semana batirá todos los récords, con la asistencia de más líderes empresariales internacionales y delegaciones de gobiernos extranjeros.

Los oradores que subirán al escenario incluyen a la exprimera ministra del Reino Unido, Theresa May, la segunda mujer primera ministra del Reino Unido después de Margaret Thatcher, y la primera en ocupar dos de los grandes cargos del Estado. 

El exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, también se dirigirá a los delegados, durante su mandato, defendió el desarrollo sostenible y la igualdad de género en la parte superior de la agenda de la ONU.

También jugó un papel decisivo en asegurar el Acuerdo Climático de París, reuniendo a los líderes mundiales detrás de la acción climática, un logro histórico para la diplomacia global. 

El actor, cineasta y ganador del Globo de OroEdward Norton, también hablará durante la Cumbre Global. Norton, defensor de las energías renovables y firme partidario de la African Wildlife Foundation, participará en una sesión única de preguntas y respuestas.

La cumbre inicio este lunes y culmina el próximo 1 de diciembre del presente año.