Salvador Nasralla dice que anunciar el plan antiextorsión “fue un error” porque los delincuentes toman medidas

0
391

Tegucigalpa.- El designado presidencial Salvador Nasralla, en exclusiva para esta casa de radio desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola antes de su viaje rumbo a Estados Unidos para reunirse con congresistas y tratar el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), se refirió a varios temas, entre ellos el anuncio hecho por la presidenta Xiomara Castro sobre el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.

“Dicen que el TPS se aprobó, pero está en veremos en este momento se extendió para varios países, pero la gestión para que no solamente los 3 mil 998 sino que los demás compatriotas que están desamparados que son más de un millón de personas que han viajado en los últimos años a los Estados Unidos tengan la posibilidad de estar sometido a un régimen”, dijo.

Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos

El designado presidencial se refirió al anuncio de la presidenta Xiomara Castro, de declarar estado de excepción en Honduras en barios y colonias para contrarrestar grupos de maras y narcotráfico.

A su criterio dijo que, “anunciar eso fue un error, porque hace que los delincuentes tomen medidas, cuando se van hacer las cosas, cuando se quiere hacer las cosas no se anuncian, el que te va matar no te dice que te va matar”.

“Hay compromiso, hay gente comprometida con el crimen organizado tanto en la Policía como los militares, si todo esta en control con la Policía es un error, de la misma manera que era un error tener todo en control de los militares en el gobierno anterior”, aseguró.

“El problema que hay es que tenemos una clase política generalmente corrupta que trata de defenderse como puede en el Poder Judicial, dentro de la Policía… Honduras infortunadamente está inmerso dentro de un montón de gente corrupta en los diferentes círculos de poder”, expresó.

Por otra parte, Nasralla indicó que, a su criterio el proceso a la elección a la nueva Corte Suprema de Justicias es lento, “lo veo demás con el asunto de que querían que pasaran con 70%, ósea que los que eliminaron por incapaces le permitirán pasar, yo siento que eso es un error, es prácticamente darle oportunidad algunos delincuentes que llegaron fuera por incapaces y que están ahí por motivos políticos”.

En ese sentido declaró que, “hoy se cumple un año que me robaron 15 diputados de los 25 que debería de tener en el Congreso Nacional, porque no les conviene tener gente decente como los 10 que nos permitieron tener”.

Economía del país

“En este momento se tienen paradas todas las inversiones, las cosas que se están haciendo no corresponde a lo que deberían de estarse haciendo para generar empleo, desde el principio del gobierno les dije hay que implementar el cultivo de cáñamo, hay que implementar para tener recursos”, manifestó.

“Es por eso que quería estar en las decisiones con Xiomara Castro, pero ella dirigida por su esposo el asesor presidencial Manuel Zelaya, no quiere que haya nadie decente cerca del Gobierno”.

Aseguro que, la presidenta Xiomara Castro, no quiere hablar con él desde el punto vista de tomar decisiones en el Gobierno. “Mientras yo no este tomando las decisiones, el país va seguir a la deriva”.

El gane de las presidenciales en Honduras hace un año en realidad fue el “triunfo de la Alianza” en donde asegura haber aportado con el Partido Salvador de Honduras (PSH) al menos 700 mil votos.

Información vía Radio América.