Capturan en Londres a hombre que asesinó a joven hondureña en Perú

0
789

Tegucigalpa.- En Inglaterra, fue capturado el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay, quien confesó haber matado a la turista hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy, cuyo cuerpo fue hallado en el terreno de una casa en Carabayllo, Perú.

De acuerdo a América Noticias, la Interpol de Manchester informó a la Interpol de Lima que Alfredo Minaya fue arrestado el viernes 14 de octubre por la Policía Metropolitana de Londres. Precisó que esta intervención se ejecutó por un cargo no relacionado al caso y que el sujeto permanece en custodia.

El coronel PNP Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional, detalló que Alfredo Minaya confesó haber asesinado a su pareja en defensa propia.

“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un arma punzocortante aparentemente y que sería un cuchillo. Él se defendió, él la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, refirió el jefe policial.

Según la necropsia de ley practicada al cadáver de la turista extranjera reveló que, Karla Zelaya murió por asfixia mecánica (estrangulada con algún objeto). La pericia policial en el lugar del hallazgo también arrojó que el feminicida no habría actuado solo.

Además, la Policía Nacional constató que, la precaria casa ubicada en la asociación Villa Nazareth, situada en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito de Carabayllo, no pertenece a la abuela de Jorge Minaya Garay sino que es su propio inmueble.

Karla Xiomara Zelaya Godoy se encontraba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú junto a Jorge Alfredo Minaya Garay para conocer Machu Picchu, en Cusco.

Sin embargo, su hermano Erick Zelaya denunció que perdió todo contacto con ella desde que viajó junto a su pareja. El pasado 1 de octubre, Minaya Garay viajó a Chile, donde compró un boleto a Londres.

Durante el viaje hizo escala en Brasil y llegó a Europa el 4 de octubre.