El Olancho FC podría recibir fuertes castigos tras el zafarrancho al finalizar el juego ante Marathón

0
281

Tegucigalpa.- El presidente del Olancho FC, Samuel García, golpeó al técnico de Marathón, Manuel Keosseaian, al término del encuentro donde su equipo empató 1-1 con los verdolagas y quedaron al margen de las semifinales del fútbol hondureño.

Según García el árbitro benefició al Marathón y al término del encuentro se palabreo con el técnico de los verdolagas y le pegó un golpe en la cara.

“Sé que nos van a castigar, pero no vale la pena estar invirtiendo en la Liga Nacional y si le hacen esto al equipo para evitar que llegue a semifinales”, señaló.

Por su parte, Keosseian sostuvo que iba a interponer una denuncia formal contra el presidente del equipo olanchano.

En ese sentido, el Olancho FC a pesar de no haber podido clasificar a las semifinales en su primer torneo en Liga Nacional, hizo una gran temporada, al cerrar tercero en las vueltas regulares, meterse a la repesca y vencer a los favoritos como Olimpia, Motagua y Real España en las vueltas regulares.

Pero el gran trabajo que hicieron los futbolistas y cuerpo técnico en el terreno de juego, fue manchado por sus directivos y colaboradores, que a puño limpio se enfrentaron con miembros del cuerpo técnico y de la utilería del Marathón.

En las últimas horas se filtró el acta arbitral del choque que terminó con heridos, supuestas amenazas y golpes.

De acuerdo a lo que indica el informe, el equipo olanchano podría sufrir fuertes castigos, ya que lo que indica el informe es que fue el equipo local de iniciar la batalla campal tras el pitazo final de Nelson Salgado.

Uno de los más perjudicados al finalizar el partido fue entrenador de Marathón, Manolo Keosseián, quien recibió un golpe en la cara por parte del presidente de Olancho FC, según dice el documento.

De acuerdo a los reglamentos de nuestro fútbol profesional, esta problemática supondría una fuerte sanción al cuadro oriental, que podría jugar sin público a inicios del Clausura 2022, castigo al estadio y una multa económica.

ACTA ARBITRAL

“Una vez finalizado el partido hubo riña colectiva entre ambos clubes, iniciada por el señor Samuel García, presidente del Olancho FC, que golpea en la cara al director técnico de Marathón, Manolo Keosseián. Y después entró el hijo del presidente y le pegó un cabezazo al mismo director técnico, generando una pelea colectiva entre ambos clubes y también ingresaron personas externas al terreno de juego, a agredir miembro del CD Marathón”. dice una parte del acta.

Además, la discusión llegó hasta la zona de camerinos, donde llegó el hermano del presidente olanchano, quien amenazó a la cuarteta arbitral comandada por Nelson Salgado.

“Una vez ingresando al camerino de los árbitros el hermano del presidente del Olancho, tiró amenazas en contra de nosotros (si apuntas algo en el informe arbitral vas a tener clavo hijo de puta)”, finaliza el informe.