18 municipios recibirán hoy recursos anuncia Leonel Ayala

0
475
Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Leonel Ayala, informó que hoy mismo serán transferidos recursos a 18 municipios del país.
 
Desde el año anterior, a través del programa Fuerza Honduras, el gobierno ha destinado 750 millones de lempiras para apoyar a las 298 alcaldías en el combate al COVID-19, a través de la construcción de triajes, compra de insumos y contratación de personal médico.
 
En ese sentido, Ayala dijo que de “los 18 municipios beneficiados, uno de ellos, Cantarranas, en Francisco Morazán, ha subsanado todo en forma efectiva, en tanto, los demás presentaron su informe y lo hicieron muy bien”.

“No obstante, hay una cantidad importante de alcaldías que no han presentado su informe y son 115 corporaciones que no han cumplido con ese requisito y en la actualidad 89 están subsanando”, afirmó.
 
Humano
 
“Nosotros queremos decirles a las alcaldías que están subsanando que estamos en la disposición de atenderlos de manera personalizada y hay suficiente recurso humano para que los pueda asesorar y asistirlos tecnicamente”, dijo.
 
Según Ayala, “la transparencia en este caso debe ser una forma efectiva de liquidar estos recursos, porque no queremos que después se diga que los fondos de las transferencias fueron una piñata o que fueron una fiesta”.  
 
En ese sentido, expresó que la “lucha por la transparencia y la lucha por la rendición de cuentas es parte de un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Poder Ejecutivo, además son políticas internacionales”.
 
“Si en el pasado, algunas organizaciones han mencionado al país porque la percepción de la corrupción es evidente, no queremos que haya percepción de corrupción y deseamos que los medios nos acompañen en eso”, subrayó.
 
“Por lo tanto, es necesario que en esta situación tengamos claridad y los municipios hoy van a recibir esos recursos porque cumplieron con los requisitos de liquidación”, finalizó.