70% las remesas familiares son utilizadas para el consumo

0
818

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que el 70 por ciento de las remesas familiares son utilizadas para el consumo.
 
Mencionó que otras personas las utilizan para mejoras en sus viviendas y otras necesidades básicas de la población.
 
Unos 5,200 millones de dólares en remesas ingresaron al país el año pasado, lo que contribuye positivamente con el Producto Interno Bruto (PIB).
 
“En primer lugar quiero reconocer a nuestros compatriotas que están en el extranjero, que envían remesas a sus familiares”, comenzó.
 
“Si comparamos el envío de remesas del año 2019 con el 2020, fue de alrededor de unos 200 millones de dólares adicionales, alrededor de unos 5,200 millones de dólares en todo el año, eso representa casi un 4 por ciento más”, explicó.
 
Añadió que “en estas tres semanas de enero hemos visto un repunte, normalmente los meses de enero son así, pero si comparamos tres semanas de enero del año anterior con estas tres semanas, las remesas han crecido en un 11 por ciento”.
 
Administración
 
Cerrato exhortó a la población para que hagan un adecuado uso de las remesas, ya que los recursos son limitados en el país.
 
“Lo ideal es que se hagan un buen uso porque esos dineros le permiten a las familias que consuman y satisfacer sus necesidades”, expresó.
 
“Lo que estamos viendo es que  algunos ya empiezan a usar esas remesas para mejoras de viviendas, para temas de salud”, destacó.
 
“Alrededor de un 70 por ciento de las remesas son utilizadas para el consumo, el consumo es importante porque ahí van los alimentos básicos y se trata de que la gente satisfaga sus necesidades”, finalizó.