De manera indefinida se prorroga la suspensión laboral en honduras

0
545
trabajo

Este jueves la Secretaría de Trabajo informó mediante un comunicado sobre el período de suspensión de contratos de trabajo , este estará sujeto según la terminación de vigencia ante la emergencia sanitaria nacional.

Se conservara los puestos de trabajo vigentes, estos durante el periodo de esta pandemia en lo establecido segun el artículo 100 numeral 2 del Código de Trabajo, esto referente a la fuerza mayor o caso fortuito, dicho período de suspensión estará sujeto según terminación de la vigencia de la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Poder Ejecutivo ,  establece el comunicado.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social , exige a aquellos patronos que notifiquen a los trabajadores la ampliación del período estableciendo a la fecha de inicio y finalización del mismo.

Luego de haber concluido la emergencia sanitaria, los patronos tendrán que presentar en  formato legal la solicitud de autorización para la suspensión de contratos de trabajo establecidos según el  Código del Trabajo,  Decreto Legislativo 33-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here