14 años de cárcel le imponen a asaltante

0
377
Foto cortesía Ministerio Público

Siguatepeque – 14 años de cárcel deberá cumplir Miguel Antonio López, quien se declaró culpable de los delitos de robo, portación ilegal de arma y transporte ilícito de drogas en la ciudad de Siguatepeque, zona central de Honduras.

El ahora sentenciado fue acusado por la Fiscalía de la localidad luego que agentes policiales lo detuvieran minutos después de cometer un asalto en perjuicio de testigos protegidos, a quienes a punta de pistola les despojó de sus teléfonos celulares.

El robo fue cometido el 29 de junio de 2019 en el barrio San Miguel de Siguatepeque, donde Miguel Antonio López se conducía en motocicleta y se detuvo para ejecutar la acción delictiva y al momento que huía una patrulla de la Policía Nacional le dio persecución, capturándolo con los artículos robados y decomisándole un arma de fuego y droga.

La Fiscalía de Siguatepeque para el juicio anunció todos los medios de prueba que usaría en su contra, por lo que el imputado a través de su defensa solicitó que se dictara sentencia de estricta conformidad, confesando su responsabilidad y siendo condenado por los tres delitos, lo que acumula 14 años de cárcel que deberá cumplir en un centro penitenciario.