Yani Rosenthal no declinará de su candidatura a la presidencia para unirse a Xiomara Castro y Salvador Nasralla

0
150

Tegucigalpa.-Para Yani Rosenthal es innegociable ceder su candidatura en una alianza política, por lo que sus intenciones de integrarse al equipo de Xiomara Castro y Salvador Nasralla son nulas.

La postura del empresario es la misma después de ganar los comicios primarios, cuando afirmó que únicamente se integraría a una unión si él era el candidato.

«Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr esa alianza, porque se la prometí al pueblo de Honduras. Pero no estoy dispuesto a ceder mi candidatura en la alianza», manifestó en abril de este año.

A criterio de Yani, él y la ex primera dama tienen los mismos méritos para ser la cabeza de la alianza. Incluso mencionó que ambos institutos políticos -Partido Liberal y Libre- tienen la estructura y capacidad de enfrentar y derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

 «Vamos a buscar otro mecanismo, pero ese mecanismo no debe estar centrado en quién encabeza la alianza, sino en sacar la dictadura de Casa Presidencial”, aseguró en mayo.