Xiomara Castro debe nombrar el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas en sustitución del interino Mann Hernández, explica exmilitar

0
342

Tegucigalpa.- El exoficial de las Fuerzas Armadas, German Licona, aseguró que el contraalmirante Efraín Mann Hernández, deberá permanecer en su cargo de forma interina como jefe de Fuerzas Armadas, hasta el 26 de enero del 2022.

Información exclusiva de fuentes altamente confiables han revelado al departamento de prensa de Radio América, que el jefe de las FFAA, Tito Moreno Coello, ha rechazado junto al subjefe, quedarse un mes más del que le corresponde previo a toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

En ese sentido, Man Hernández, actual inspector general de Fuerzas Armadas asumiría el cargo.

“La designación del contralmirante corresponde a la Constitución y a la Ley Interna de FFAA”, aclaró. Además, dijo que cumple con los requisitos de ley, porque es el tercero al mando de la institución castrense, es miembro de la junta de comandantes y está en la 24 promoción, por lo que todavía tiene sustento para seguir fungiendo como funcionario militar.

Finalmente, expresó que “la designación temporal de Mann Hernández corresponderá hasta el 26 de enero, la presidenta electa, Xiomara Castro, a partir del 27 debe nombrar la persona de su confianza como jefe de FFAA”.