World Vision Honduras firma convenios de cooperación entre municipalidades y mancomunidaes

0
763

Tegucigalpa.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones de coordinación, cooperación, trabajo en asocio, complementariedad de esfuerzos y recursos para contribuir al desarrollo y transformación integral de las personas, especialmente las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades por medio de sus proyectos en el Programa Integrado Nor- Occidente y Valle de Sula, firmaron un total 21 convenios de cooperación con 17 municipios, 4 Mancomunidades y los departamentos de Yoro, Cortes, Copán, Santa Barbara y Atlántida.

World Visión Honduras (WVH) como una organización protectora de la niñez y comprometida en acompañar junto a estructuras de base local, gobiernos municipales, mancomunidades, iglesias y otros organismos de cooperación presentes en las diferentes zonas donde se interviene con programas de patrocinio, proyectos complementarios y fondos locales para lograr mayor alcance de familias vulnerables en proceso de la implementación de la nueva estrategia años 22-24 que busca ampliar coberturas en asocio para que 2.1 millones de Niños, Niñas en Honduras superen en aspectos básicos como: Nutrición, Salud, Educación, agua y saneamiento, generación de ingresos, formación en valores espirituales, entre otros.

Jorge Galeano, director binacional de World Vision Honduras y Guatemala, mencionó que “uno de los principales objetivos de estos convenios es potenciar las alianzas estratégicas de coordinación, cooperación, trabajo en asocio y complementariedad de esfuerzos y recursos entre Municipalidades, Mancomunidades y World Vision Honduras para contribuir al desarrollo y transformación integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades.

Dentro de los compromisos adquiridos por ambas partes se destaca:

1) Asegurar el proceso de elaboración, actualización y ejecución de planes de desarrollo de los municipios y de las comunidades con Enfoque de Mejoramiento de Vida para el aprovechamiento de las capacidades y recursos locales.

2) Generar los espacios pertinentes a nivel de los municipios para el fortalecimiento del tejido social a fin de lograr mayores niveles de desarrollo.

3) Contribuir al empoderamiento de las organizaciones de base comunitaria a través de su liderazgo con el empoderamiento del tejido social a fin de lograr mayores niveles de desarrollo con enfoque de género.

4) Promover el acceso a la educación y resiliencia en la niñez, adolescencia y juventud, así como el fortalecimiento a sus habilidades cognitivas, socio emocionales y tecnológicas que los preparen para la vida. 5) Promover la integración y complementariedad de los programas y proyectos implementados en temas claves como educación, empleabilidad juvenil, ambiente, agua y saneamiento, gestión de riesgo, seguridad alimentaria y protección de la niñez, entre otros.

5) Promover la integración y complementariedad de los programas y proyectos implementados en temas claves como educación, empleabilidad juvenil, ambiente, agua y saneamiento, gestión de riesgo, seguridad alimentaria y protección de la niñez, entre otros.

6) Fortalecer los procesos de rendición de cuentas de los programas y proyectos que se implementan en el territorio.