La administración Aduanera anuncia que hará una subasta pública en línea este jueves y viernes

0
237

Tegucigalpa.- La Dirección Ejecutiva de Administración Aduanera desarrollará este jueves y viernes una subasta pública en línea donde pretende recaudar alrededor de 11 millones de lempiras.

 El titular de esta institución, Fausto Cálix, informó que entre los artículos a subastar hay mercancías menores como ropa, zapatos, teléfonos, computadoras, motocicletas y los de gran valor como autos de diferentes tipos y modelos.

“Quienes pretendan participar pueden ingresar al sitio web de la Administración Aduanera donde está disponible un amplio catálogo”, expresó Cálix. Los productos que se ofrecerán al público fueron declarados en abandono porque los importadores por diferentes causas no los sacaron conforme a lo establecido en las leyes aduaneras.

 El funcionario prometió total transparencia en el proceso porque esa es la filosofía del gobierno que lidera la presidenta Xiomara Castro. “Ya tenemos un dato de más 600 personas registradas, eso quiere decir que hay una confianza en la administración y en la forma de administrar los recursos públicos”, afirmó Cálix.

 Este año la meta de recaudación en la Administración Aduanera es de 48 mil millones de lempiras. En este primer semestre “hemos superado un 6.9 % comparado con el primer semestre de 2021 que en número son más de 1,500 millones”, apuntó.