Tegucigalpa- Las operaciones contra el crimen y el narcotráfico han alcanzado la incautación de drogas y la destrucción de plantaciones con un valor superior a los 7 mil millones de lempiras, detalló el coronel de Ingeniería DEM, Rafael Orellana Murillo.
Desde el inicio de la planificación de soluciones contra el crimen, se han incrementado significativamente los patrullajes a nivel nacional, incluyendo patrullajes marítimos, aéreos y terrestres, tanto fijos como móviles, expuso el coronel.
«Esto nos ha permitido obtener magníficos resultados. Hasta la fecha, hemos llevado a cabo aproximadamente 23 mil acciones de este tipo, involucrando a todas las fuerzas «,detalló el coronel Orellana Murillo.
Las operaciones han resultado en decomisos y la destrucción de plantaciones de droga, con un valor calculado que supera los 7 mil millones de lempiras. Estas acciones son realizadas bajo órdenes de operaciones dirigidas por los comandantes de las fuerzas en cada sector de responsabilidad, y continuarán conforme a las directrices del alto mando de las Fuerzas Armadas, describió el miembro de las FFAA.
«Es nuestra responsabilidad y una orden del alto mando continuar con estas acciones para combatir el narcotráfico y el crimen organizado,» concluyó el coronel Orellana Murillo.