Tegucigalpa.- Rafael Virgilio Padilla, reaccionó este lunes para referirse a su nombramiento como nuevo comisionado en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aseguró que su designación para ese cargo está enmarcado en la ley y cuenta con las competencias suficientes para cumplir con las expectativas que tiene el gobierno en el tema energético.
La empresa necesita un aire freso, dijo y acentuó que como abogado y notario tiene conocimiento de muchos aspectos de la sociedad.
El abogado Padilla, exdiputado del Partido Anti Corrupción (PAC), ahora miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue nombrado como comisionado de la CREE, una decisión que ha generado bastantes críticas al gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya.
Sectores empresariales, políticos y expertos en el tema han cuestionado fuertemente el nombramiento de Padilla en ese cargo, por considerar que no es un especialista en la materia, sin embargo él considera que tiene conocimiento y podrá dejar aportes a la institución.
En declaraciones a Radio América, el funcionario agradeció la confianza depositada en su persona para hacerse cargo de la CREE, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo para dar resultados en primera instancia estabilizar el mercado eléctrico en la nación.
“Hay que detener los abusos que se han cometido y recordar quienes son los que han llevado a una situación desastrosa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). La ley habla que tiene que ser un profesional universitario y lo soy”, añadió Padilla.
En ese sentido, manifestó que además fue notario y eso lo ha convertido en un especialista en todas las materias “incluyendo el tema energético, he litigado en el ENEE, además hemos trabajado licitaciones, luchado contra la corrupción y por la transparencia”.
Subrayó que “la política es la disciplina de los odios, las envidia, a mis rivales o adversarios políticos, les extiendo la mano, no tengo nada contra nadie, a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), decirles que son ellos los responsables de caos y del colapso en el sistema eléctrico”.