“Mel” se exhibió en México porque busca posicionarse como un líder Latinoamericano, dice Fernando Anduray

0
451

Tegucigalpa.- El asesor presidencial y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, el pasado viernes dijo durante una ponencia en México que han desmontado siete intentos de golpe de Estado en casi dos años.

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, se ha sumado en se sentido a las diversas reacciones de la oposición quienes califican sus palabras como “mentiras”.

De esa forma Anduray señaló que “Mel” solo buscó exhibirse como un líder ante la izquierda Latinoamericana y que las desactivaciones a las que se ha referido el expresidente son “siete locuras” de él.

“Me parece que es un chiste de muy mal gusto de Mel Zelaya, siete locuras más en su cabeza”, dijo el reconocido dirigente quien deploró lo manifestado y quien calificó lo dicho como “ínfulas de grandeza”.

“Quiso demostrar que es poderoso al ser capaz de desarticular siete golpes de Estado, dando a entender que el gobierno de Xiomara cada vez surge más fuerte y potente”.

No obstante, cuestionó que en Honduras todo mundo sabe que cada “locura” externada por “Mel” hace que el Partido Libre “pierde apoyo” y sea “rechazado”.

El miembro del mayor partido opositor de Honduras objetó que el exmandatario defenestrado en 2009 pretende posicionarse como un gran líder Latinoamericano.

“Creo que está padeciendo de una megalomanía que lo lleva a querer convertirse en el sucesor latinoamericano de Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, dijo.

Anduray mencionó que Castro no está ganando puestos en el continente por sus acciones, pues “todos sabemos que la presidencia Pro Tempore de un órgano es porque le corresponde rotativamente a los países y ahora le tocaba a Honduras”.