Tegucigalpa.- El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, se pronunció en torno al proyecto de ley encaminado a realizar cambios en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y alertó que si se renuncia a la nueva ley se estaría desistiendo de la reconstrucción del Estado de Derecho.
“Si renunciamos a una nueva ley, es señal inequívoca de que desistimos de reconstruir un Estado de Derechos y Garantías para los ciudadanos, que provee seguridad jurídica a la población”, escribió de forma textual en su cuenta de Twitter el funcionario.
Asimismo, Orellana Mercado dijo que también no poner énfasis en este tema significa que tampoco hay interés en la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“No hay interés real de que nos auxilie la ONU en el establecimiento de la CICIH”, afirmó.
El comentario se da luego de varias versiones que coinciden en que habría intenciones de retrasar la aprobación de la ley en mención incluso de su no aprobación.
Sectores de la sociedad civil también se han pronunciado al respecto, anotando que se está agotando el tiempo para la discusión y aprobación de la nueva ley.
En los mismos términos se pronunció la representante de las Naciones Unidas, Alice Shackelford, recientemente, quien anotó que hay preocupación por falta de un mensaje claro de parte del Congreso Nacional.