Virgen de Suyapa sobrevuela los cielos hondureños para bendecir al país durante crisis por el COVID- 19

0
1036
El arzobispo indicó que en el helicóptero es abordado por los pilotos, el padre Carlo Magno y el Nuncio Apostólico Gábor Pintér. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- Con el propósito de bendecir al país durante la emergencia nacional a causa de la pandemia del COVID- 19, este domingo dio inicio un recorrido en el que la Virgen de Suyapa sobrevolara los cielos hondureños.  

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), fue transportada la figura de la virgen, asimismo, el máximo jerarca de la iglesia católica de Honduras, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez dará acompañamiento a este acto de fe.  

“Sabemos que se están haciendo muchos esfuerzos para detener esta epidemia, pero lo más importante es la fe, por consiguiente, orando con fe vamos a conseguir este milagro”, comentó el cardenal.

Detalló que el sobrevuelo de la virgen es para que los hondureños se sientan unidos por el amor de Dios, devoción a la madre del cielo para conceder la gracia.

De igual forma, realizó un llamado de conciencia al pueblo de hondureño de colaborar a cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus.

De su lado, el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Yuri Chávez, refirió que es un día especial porque es la primera vez que la virgen hace un recorrido aéreo por el país.

Agregó “Bendiga nuestra Honduras y nos aparta de pandemia y que salgamos de esta dificultad que estamos pasando”.

El arzobispo indicó que en el helicóptero es abordado por los pilotos, el padre Carlo Magno y el Nuncio Apostólico Gábor Pintér.