Mediante terminación de número de identidad hondureños podrán ir a bancos, farmacias y supermercados

0
951
Estas medidas son aplicables para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados.

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaria de Seguridad informaron este domingo mediante un comunicado de prensa las nuevas medidas durante el toque de queda absoluto.

“Se determinó segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente, para que pueda abastecerse de alimentos, medicamentos y combustibles”, indica el documento.

Los días establecidos para que la población pueda realizar sus trámites es de lunes, miércoles y viernes en un horario de 09: 00 de la mañana a 3: 00 de la tarde.

Esta nueva disposición entrara vigente a partir del lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril del 2020.

Los días lunes podrá realizar sus diligencias las personas con terminación 1,2 y 3, los días miércoles será el turno de las terminaciones 4, 5 y 6; y los días viernes para las terminaciones 7, 8, 9 y 0.

En el caso de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados, serán atendidos de manera exclusiva en los mismos días en un horario especial de 07: 00 a 09: 00 de la mañana.

Estas medidas son aplicables para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados.

Asimismo, el comunicado señala que los días martes, jueves, sábados y domingo quedan prohibida la circulación de vehículos, tránsito de personas quedan excepto las disposiciones ya establecidas en el acuerdo PCM- 021 – 2020.