DIPAMPCO captura en SPS a un miembro de la pandilla 18 vinculado al tráfico de drogas

0
463

Tegucigalpa.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO), ha logrado ubicar y capturar a un miembro de la Pandilla 18 vinculado al tráfico de drogas.

La operación de vigilancia y seguimiento desarrollada en la colonia Suyapa sector Chamelecón, de San Pedro Sula (SPS), Cortés, responde a las acciones que se efectúan por parte de los cuerpos de seguridad en el marco a la Estrategia de Guerra a la extorsión y delitos conexos.

El arresto fue ejecutado un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con agentes de la UMEP-6.

Se trata de Jonathan Josue Orellana Vásquez, de 23 años de edad, conocido criminalmente con el alias «El Rayder», originario y residente de la zona de su detención.

Los agentes que realizaron las investigaciones han informado que este individuo es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 5 años. Actualmente tiene el rango de Homie siendo considerado uno de los principales vendedores y distribuidores de droga de este grupo delictivo, así mismo también es el encargado de movilizar armas y municiones para realizar diferentes delitos.

La información también detalla que recibe órdenes de los privados de libertad de esta organización criminal. Al momento del arresto se le ha decomisado, un arma fuego tipo pistola con su respectivo cargador, 7 proyectiles, un cargador para fusil, 29 proyectiles calibre 5.56, 60 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, 69 bolsitas conteniendo supuesta cocaína, un teléfono celular, una motocicleta y una mochila.

El detenido fue remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de Porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición prohibida y Trafico de drogas.

En el marco de estas fiestas de fin de año, la DIPAMPCO, continúa realizando acciones operativas para neutralizar y combatir los delitos cometidos por miembros de maras y pandillas.