Vicepresidente del CN dice que no hay prisa para aprobar el Presupuesto General de la República de 2023

0
310

Tegucigalpa.- Al finalizar la sesión del Congreso Nacional, el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, ayer manifestó que no hay apuro para aprobar este año el dictamen del Presupuesto General de la República de 2023.

«Nosotros tenemos el Presupuesto General 2022 en la cual se hizo una readecuación y el mismo tiene vigencia hasta que se apruebe una nueva ley», apuntó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El parlamentario oficialista citó que la Constitución de la República establece que, si el Congreso Nacional no aprueba la nueva ley, «pues sigamos con la anterior».

«Nosotros después de 30 amplias sesiones, este Presupuesto 2023 es el más discutido y revisado, vino el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), los gremios, los sindicatos, los ministros, y se habló con todas las bancadas, pero algunos creen que pueden hacer juego político y utilizar el mecanismo para querer torcer la voluntad de cambios o transformaciones que tenemos como directiva», soslayó el entrevistado en Radio América.

En ese contexto, el congresista advirtió que no caerán en eso. «Si ellos no entienden que la Ley del Presupuesto es para el pueblo hondureño, pues seguiremos con la del 2022 y enero vamos a continuar», expresó.

En el tema del Presupuesto General, el profesional del derecho subrayó, que, «no hay apuro y ninguna razón de que nosotros estemos con premura. Hablamos con el Poder Ejecutivo y dicen que están confortable con el Presupuesto del 2022 o que pueden seguir el otro año como dice la Constitución de la República».

«Así que aquellos que pretendían manipular a la opinión pública, se les acabó el juego. Esos mismos decían que no venía la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pues ya viene, y son cínico y demagogos y mentirosos», ironizó Tomé.

Aunque afirmó que el martes trabajarán en el hemiciclo legislativo, no obstante, Rasel Tomé, puntualizó que en enero aprobarían el Presupuesto.

Fuente: Radio América