Juez dicta prisión preventiva a 4 colombianos y 2 hondureños por traficar unos dos mil kilos de cocaína

0
353

Tegucigalpa.- Un juez en audiencia inicial dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a cuatro ciudadanos colombianos y dos hondureños por el tráfico de mil 947 kilos de cocaína.

Los imputados continuarán privados de su libertad en la cárcel de Siria, ubicado en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Los colombianos responden a los nombres de Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez. Mientras que los hondureños fueron identificados como Ronal Wood Kenricks y Marvin Antonio Echeverría Calderón.

Las seis personas fueron capturadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado fin de semana en las costas de Claura y Paplaya, departamento de Gracias a Dios.

El cargamento de casi dos toneladas del alucinógeno (1,928,573,04 gramos de clorhidrato de cocaína) venía en 79 fardos dentro de un bote go fast, tipo tiburonero, tripulada por los seis sindicados.

El caso surge a raíz de intercambio de información entre autoridades colombianas y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, los que coordinaron la interceptación con elementos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Fuerza Naval de Honduras.

El ente acusador sustentó su caso en 20 elementos probatorios periciales, documentales y testificales durante la audiencia realizada en una instalación militar ante un juez con jurisdicción nacional.

Fuente: Proceso Digital