La nueva CSJ solo cambiará de color y la manejará Libre y el Partido Liberal, manifiesta Tomás Ramírez

0
302

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional, reportó con nota y vídeo de seguridad que el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, estuvo presente en el hemiciclo legislativo desde las 10:43 am hasta las 14:52 hrs en una reunión entre el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo y los jefes de bancadas, en torno a encontrar acuerdo para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia en la que acordaron que será el miércoles.

En torno al tema, Ramírez, relató que, «al momento en que nosotros estábamos invitándola para que nos acompañara, se nos dijo que solo podía entrar uno y por eso yo decidí que fuera la abogada Maribel Espinoza, y yo no le veo ningún tipo de problema».

«Si eso es problemático, no sé porque el Congreso Nacional está utilizando las redes sociales como quien dice: Tomas Ramírez está negando que no asistió al Congreso y por eso llegó Maribel Espinoza a sustituirlo», aclaró el entrevistado en Radio América.

En lo publicado por el vídeo donde señalan que el congresista estuvo en la reunión, en ese contexto, el jefe de bancada expresó, «eso es querer justificar que tres partidos políticos ya estaban de acuerdo. Además, era irrelevante la presencia del Partido Salvador de Honduras en un acto que definieron quienes van a conformar la nueva Corte Suprema de Justicia, y no considerar a las más capacitada, a la abogada, Ana Pineda en nuestra propuesta para ser magistrada, pero no ha sido tomada en cuenta».

El parlamentario reiteró que su bancada no apoyará la lista presentada ya que no reúne lo establecido con lo que quiere el pueblo hondureño, sino que se ha nombrado magistrados que defenderán los intereses de partidos políticos y de grupos con situaciones de justicia, y eso al final va a ser lo mismo de la Corte Suprema actual.

No obstante, consideró buena la inclusión en la lista del abogado Walter Miranda Sabio, sin embargo, subrayó que no podrá darle validez a una nómina de candidatos que «no es la correcta» para conformar una Corte Suprema de Justicia con los principios y garantías constitucionales de las normas jurídicas del país.

«Nosotros nos sentimos agradados de que el Partido Nacional haya colocado al profesional del derecho Walter Miranda Sabio que le garantice a la comunidad afro-hondureña tener un representante en la Corte Suprema de Justicia», destacó el entrevistado.

Ramírez dijo que el miércoles no se elegirá una Corte Suprema de Justicia que el PSH quería, aunque con ese proceso se «salva la institucionalidad», pero el pueblo hondureño debe estar claro que la nueva CSJ simplemente va a cambiar de color, porque la actual la maneja el Partido Nacional y la que viene la manejará Libre con el Liberal».

«El Partido Nacional a partir del miércoles no podrá decirle presidente ilegítimo o de facto a Luis Redondo porque ya hicieron acuerdos con los tres partidos, y con ese reconocimiento el titular del Legislativo va a juramentar a los cinco magistrados que los nacionalistas están proponiendo», concluyó el congresista del departamento de Atlántida.

Fuente: Radio América