Vicepresidente del CN descarta cualquier tipo de impuesto a las remesas

0
403

Tegucigalpa.-  El vicepresidente del Congreso y presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, descartó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro pretenda gravar las remesas familiares con el paquete de reformas fiscales y tributarias que el Ejecutivo enviará al Legislativo.

Nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas familiares -aclaró Pino-, son las especulaciones que hay que cortar. Los que están promoviendo ese tipo de noticias son los que se oponen a un sistema tributario más equitativo.

El congresista hizo un llamado a la calma, al mismo tiempo que explicó que la iniciativa de reformas tributarias y fiscales aún no ha llegado al Congreso Nacional como un proyecto de ley, por lo que nadie puede asegurar su contenido.

“No sé el porqué están alarmados, porque hasta donde sé, nadie conoce el proyecto de ley; sin embargo, han trascendido algunos aspectos que creo que vale la pena discutirlos en el momento que entre el proyecto al Congreso Nacional”, señaló el parlamentario.