Por extorsión y porte ilegal de armas son acusados los señalados de la masacre en Comayagüela

0
357

Tegucigalpa.- Dos jóvenes miembros de la Pandilla 18, señalados por la masacre de Comayagüela, fueron acusados por extorsión y portación ilegal de armas, confirmó este miércoles la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

El MP asegura que se trata del primer requerimiento fiscal, pero que el próximo será por la masacre ocurrida el pasado sábado.

Dos son menores de edad y serán presentados ante la Fiscalía de la Niñez.

La Policía Nacional presentó a los 4 detenidos como autores de la masacre, pero en los tribunales los acusaron del delito de extorsión y portación de armas.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo detalló que Jonatán Midence y José Antonio Cruz ambos fueron acusados de los delitos de extorsión y portación ilegal de armas.

En ese sentido, el juez les dictó detención judicial y la audiencia inicial para el próximo 13 de marzo a las 8:30 de la mañana.

Ambos sujetos fueron remitidos a la cárcel de Morocelí, El Paraíso conocida como La Tolva.

Otro requerimiento por masacre

Por su parte, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público explicó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó a las cuatro personas por el delito de portación de armas y extorsión.

Agregó que la Fiscalía de delitos contra la vida también está realizando las acciones para acusar a los detenidos por la masacre ocurrida el sábado en Comayagüela en la que fallecieron siete personas.

Detalló que en el caso de los menores se rigen por el código de la Niñez por lo que el señalamiento contra ellos lo realizará la Fiscalía de la Niñez.

Indicó que las investigaciones continúan su curso y una vez culminada se les impondrá el requerimiento correspondiente.

Fuente: Proceso Digital