Veraneantes realizan un masivo retorno a Tegucigalpa tras vacaciones de Semana Santa

0
307

Tegucigalpa – Miles de turistas comenzaron desde tempranas horas de este domingo el regreso a la capital hondureña tras el extenso feriado de Semana Santa, según informó la portavoz de la Policía Nacional, Bessy Marín.

El proceso de retorno se extenderá hasta la mañana del lunes, en lo que se considera una de las jornadas de mayor movilización del año. Se estima que alrededor de 500 mil personas salieron de Tegucigalpa con diversos destinos turísticos y familiares, y ahora regresan progresivamente a sus actividades habituales.

La carretera CA-5, principal eje que conecta el norte con el centro del país, presentó alta circulación vehicular este domingo al mediodía, con largas filas de vehículos avanzando hacia la capital y zonas aledañas.

El Instituto Hondureño de Turismo proyectó más de dos millones de personas movilizadas a nivel nacional durante este feriado, como parte de un repunte en el turismo interno.

Las autoridades de prevención y seguridad anunciaron que brindarán un informe completo sobre las incidencias registradas durante la jornada de descanso, una vez concluya el retorno.

De manera preliminar, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reporta 20 fallecimientos relacionados con la Semana Santa: 18 por sumersión y 2 en accidentes de tránsito. La cifra aún podría aumentar con el cierre final del operativo.