Vehículos y motocicletas decomisados desde hace tres meses serán devueltos sin pagar multas

0
1045

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hicieron un llamado el viernes (06.08.2021) a los conductores para que reclamen los vehículos que tienen tres meses o más de estar decomisados y así evitar que sean subastados.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández, dijo que “solo van a pagar cinco lempiras de parqueo diario y las motocicletas se devolverán solo acreditando la propiedad, no pagarán multas”, detalló.

Hernández dejó claro que se les entregará el vehículo a las personas que cometieron una falta de tránsito; estado de ebriedad, conducía sin licencia, impactó contra un poste.

“Aquellos que están remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ya ese es otro procedimiento”, señaló el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Al no tener respuesta por parte de los conductores en un período de 90 días, las autoridades procederán a levantar un acta de abandono y posteriormente se subastarán.

Alrededor de 12 mil vehículos se encuentran sin reclamar en el territorio hondureño, de los cuales al menos cinco mil, son de la capital hondureña.