Capturan miembro de la Comunidad LGTBI, por agresiones sexuales en perjuicio de un menor de 13 años

0
219
EFE

En atención a una orden de captura, la Policía Nacional efectuó este martes el arresto de un sospechoso de agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de un menor de 13 años.

Esta acción la llevaron a cabo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP#18, en la colonia Quebrada Seca de El Progreso.

El detenido es un miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual y Queer (LGTBIQ), de 39 años, originario de El Negrito y residente en la colonia antes mencionada.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 7 de diciembre del 2020, por el Juzgado de Letras de El Progreso.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho se registró el pasado 5 de diciembre del año en curso a eso de las 07:30 horas de la noche, cuando la víctima se dirigía a una pulpería y fue interceptado por el sospechoso, quien a la fuerza lo metió a un callejón donde lo abusó sexualmente.

En ese sentido, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.