Transportistas realizan un paro de labores esta tarde en SPS exigiendo un aumento de tarifa

0
798

Tegucigalpa.-Desde las 2:00 de la tarde de este jueves varias unidades del transporte público denominado buses, rapiditos y taxis colectivos se paralizaron en el centro de San Pedro Sula y alrededores, como medida de presión al gobierno para que les autorice un incremento a sus tarifas.

El dirigente del Transporte, Allan Licona dijo que << Nosotros estamos solicitando un aumento de 3 lempiras que nos deben desde 2018, ya que el gobierno no ha hecho la verificación de tarifas>>, explicó.

Licona señaló, que lo que buscan con este paro, es hacerle conciencia al usuario ya que ellos como transportistas están siendo afectados con el aumento de combustible y repuestos de las unidades.

El dirigente no precisó el tiempo que paralizarán el transporte público, pero lo cierto es que muchos pasajeros que habían utilizado sus servicios esta mañana y mediodía, quedaron varados en el centro de San Pedro Sula.

La odisea del usuario a este transporte podría aumentar sobre todo en las «horas pico» que es cuando hay mayor demanda al servicio.

Más temprano se informaba que en el municipio de La Lima, miles de trabajadores y particulares se vieron obligados a caminar grandes distancias, debido al paro del transporte.

Según la información hombres vestidos de negro, armados con palos, bates y piedras se apoderaron de las entradas de varias terminales de transporte urbano, dónde colocaron barricadas de llantas a las que les rociaron gasolina y las incendiaron.

Eso provocó pánico entre los transeúntes, algunos de los cuáles rápidamente se trasladaron hacia sus hogares, mientras que le dueños de negocios se mantenían vigilantes ante cualquier otra situación.

«En cuestión de poco tiempo, el centro de la ciudad quedó sin buses» dijo un taxista que por seguridad obvió identidad. En horas de la tarde, según la fuente, el temor se apoderó de los usuarios que se desplazaban en unidades por el bulevar del este, cuando individuos armados con bates y piedras los obligaron a bajarse.

Los protestantes manifestaron que se vieron obligados a realizar esas acciones, en exigencia a un ajuste de tarifas debido a incumplimientos de promesas por parte del Gobierno.