Uso de mascarilla deberá ser obligatoria a partir de mañana martes, anuncia Presidente Hernández

0
749
Desde mediados de marzo Costa Rica cerró sus fronteras al ingreso de extranjeros, suspendió el curso lectivo y eventos masivos, y además mantiene cerradas las playas, los parques, los parques nacionales, los bares, las discotecas y los casinos.

Tegucigalpa- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes mediante Cadena Nacional, sobre el uso de mascarilla el cual deberá de ser obligatorio en la población hondureña, esta nueva medida busca evitar la propagación del COVID- 19 y reactivar la economía

Esta nueva medida de seguridad anunciada por el Mandatario entrará en vigor a partir de mañana martes.

“El uso de mascarilla es obligatorio, no es opcional, se requiere que todos usemos mascarilla u otra forma de tapar la nariz y la boca al salir del hogar”, indicó.

Asimismo, acoto que el uso de mascarilla debe ser de manera universal y de medida obligatoria.

Con esta medida de prevención el Gobernante, manifestó que la población deberá de contribuir para reducir la propagación del virus y acelerar el regreso a la normalidad.

De igual forma, subrayó que se han distribuido hasta el momento 200 mil tapabocas a nivel nacional.

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que a la fecha se reportan 298 casos positivos de COVID- 19, de los cuales 22 han fallecido y seis pacientes han superado la enfermedad.