Unos 90 casos de dengue registra al mes el Hospital Escuela en menores de edad

0
269

Tegucigalpa.- El doctor, César Arita, dijo que el Hospital Escuela (HE), a diario registra hasta tres casos de niños positivos por dengue, lo que significa que al mes son entre 90 y 100 casos.

Indicó que entre 10 o 15 evolucionan a dengue hemorrágico, por eso el llamado a la población, porque también es complejo y mortal.

Arita manifestó que se deben tomar medidas preventivas porque el dengue tiene a exacerbarse en la población infantil, se deben eliminar criaderos de zancudos, limpiando solares y proteger a los niños con repelentes.

El dengue puede provocar efectos letales en la población infantil, hasta ahora no se han reportado muertes, pero llama la atención tener tanos casos de niños positivos, señaló.

Asimismo, apuntó que no se ha llegado al aumento de casos que se reporto el año pasado, pero se debe prevenir no llegar a niveles tan elevados.

Es importante mencionar que, los principales síntomas del dengue son; fiebre, dolor en los ojos, dolor en las articulaciones, dolor abdominal persistente, náuseas y vómito.