La actividad económica en el país ha mejorado y proyecta un crecimiento del 3.5%

0
625

Tegucigalpa.- El exministro de Finanzas, Arturo Alvarado, dijo que la actividad económica de país ha mejorado y proyecta un crecimiento de un 3.5 por ciento.

El exfuncionario refirió que el gobierno anterior sometió a aprobación el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2022 tomando en consideración las variables macroeconómicas que en su momento la Secretaría de Finanzas consideró eran convenientes.

Alvarado aclaró que no es que el país esté en su mejor situación, pero apuntó que la actividad económica ha mejorado en términos relativos.

Según el financiero, para este año se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 3.5%.

Como todo nuevo gobierno, imagina que las autoridades están terminando de hacer una revisión de ese presupuesto para poder ajustarlo de conformidad con las promesas de campaña y en temas que considera son importantes.

“Pero no es que estamos en estado de banca rota como se predice, la actividad económica sigue, el 66% de ingresos del presupuesto provienen de ingresos tributarios y la economía se está comportando relativamente normal”, puntualizó.