Unos 121 aspirantes a sacerdotes son certificados en la lucha contra la corrupción

0
387

Tegucigalpa.– Tras haber concluido con una jornada intensiva de capacitación, 121 aspirantes a sacerdotes que realizan sus estudios de licenciatura en teología y filosofía en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, fueron certificados en la lucha contra la corrupción.

El certificado obtenido por los seminaristas fue entregado por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), indicó el sacerdote Juan Antonio Hernández.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvo presente el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien agradeció la jornada de formación.

Los casos no solo han sido analizados en la teoría sino también en la práctica para que los seminaristas los puedan aplicar en la vida pastoral, declaró.

Consideró que esta certificación es un paso adelante en la lucha contra la corrupción en el país centroamericano.

Exhortó a las autoridades del CNA implantar estas jornadas de formación en las escuelas y colegios del país.

Los seminaristas son aspirantes a sacerdotes quienes se entregan a la vida consagrada como parte de un llamado de Dios a servir desde su condición humana.

A los futuros sacerdotes se les dotó de herramientas tecnológicas para poder desarrollar de una mejor manera la lucha contra la corrupción.