UNITEC otorga beca completa a Kevin Solórzano para que pueda concluir estudios universitarios

0
804

Tegucigalpa. – La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC/CEUTEC) ha tomado la decisión de otorgar una beca completa a Kevin Joshua Solórzano Hernández para que pueda retomar sus estudios universitarios ahora que ha recobrado su libertad.

“Deseamos patentizarle nuestra solidaridad respecto a la situación jurídica que ha venido afrontando durante los últimos seis años, y a la luz de la resolución adoptada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, albergamos fundadas esperanzas en que pronto se hará justicia en su favor”, dice el comunicado firmado por la Presidente Ejecutiva de Unitec/Ceutec.

“Deseamos también comunicarle que hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitarios en nuestro Centro Universitario Tecnológico Ceutec, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de Ingeniería en Gestión Logística” , expresa el escrito.

El pasado 8 de octubre, por mayoría de votos, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió de responsabilidad penal al joven Kevin Solórzano.

Finalmente Solórzano recuperó su libertad este jueves (06.05.2021) tras 6 años con cinco meses de permanecer tras las rejas, siendo acusado  por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del delito de tentativa de homicidio en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.