Por segundo día consecutivo, empleados de la ENEE continúan en protesta

0
366

Tegucigalpa. – Este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protestan exigiendo el pago atrasado de octubre, noviembre que les adeudan en varias seccionales de la estatal.

“Estamos exigiendo que nos paguen, así como les están pagando a estas argollitas de los interventores, así mismo deben hacer con los pagos que le deben a los trabajadores” declaró Sue Ellen González presidenta del seccional número uno de la STENEE.

Seguidamente manifestó que es demasiado que se esté todo el año rogando para que se les pague a los compañeros de la ENEE; cuando hay compañeros a los que no se les ha pagado desde octubre su salario, no se les ha pagado aguinaldo… La estructura de Patuca desde octubre está en calamidades y los interventores saben y también SEFIN y no hacen nada.

González exigió a la Secretaría de Finanzas, que se haga de las fichas de Patuca porque ya es mucho tiempo sin pago, además que dicha institución quite las trabas de los TES laborales a los trabajadores.

Al menos unos 14 millones de lempiras se les adeuda en materia laboral a los empleados aseguró la sindicalista: “no es posible que no puedan pagar si pagan medio millón mensual al aumento que se dieron los interventores” denunció.

Finalmente advirtió que han hecho un llamado a todos las seccionales para que se pague a todos los empleados o de lo contrario se van a ir a las calles a diarios hasta que se pague.